Blog

      El valíosisimo regalo del habla

web logopedia creativa

Se podría decir que el habla es la materialización individual de los pensamientos de una persona, un regalo de incalculable valor.

Pero la realidad es que algunos trastornos impiden la completa realización y disfrute de ese precioso regalo, y  es ahí donde entra la logopedia.

¿Cómo definiríamos la logopedia?

“La logopedia es la disciplina que estudia la prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la voz, habla, audición, lenguaje y comunicación, a través del lenguaje tanto oral como escrito y/o gestual. Incluye tanto a la población infantil como adulta”

Esto me hace recordar por os hablo de este asunto, es para presentaros una nueva web en la que he tenido el honor de colaborar, de paso os presento a la persona que esta detrás de ese sitio web, se llama Laura Gutiérrez, una autentica profesional de la logopedia.

Una definición de andar por casa de profesión podría ser: Actividad habitual de una persona, generalmente para la que se ha preparado, que, al ejercerla, tiene derecho a recibir una remuneración o salario, pero os garantizo que en el caso de Laura, al ver su dedicación y el cariño con el que trata a sus pacientes, se ve claramente que lo suyo trasciende de la justa remuneración merecida por el servicio que presta. Laura le aporta a su profesión una gran humanidad, y eso amigos es difícil de cuantificar, de hecho es un valor añadido un regalo para los que visitan su consulta.

Os dejo el enlace a su nueva web, para que disfrutéis de su altruismo y generosidad.

Un saludo.

logopediacreativa

 

 

 

 

      Hasta el taxi,..y mas allá

En un tiempo de incertidumbre económica, de inmovilismo, de dudas, de futuro oscuro, hay emprendedores que tienen el valor y la ilusión, a partes iguales, de abrir nuevas vías de negocio, eso que los “de arriba” llaman “nuevos nichos de mercado”, bueno no entramos en una guerra dialéctica, lo dejamos en que buscan y encuentran nuevas oportunidades de seguir facturando. Este es el caso del amigo Santi, afincado en la bella ciudad de Barcelona, dispuesto a “estirar” los servicios de taxi al entorno de los tour,  !ésa es la actitud Sant!i, perfeccionar los servicios de siempre y ampliar el catalogo. La nueva web, al igual que la imagen corporativa, en las que hemos tenido el honor de colaborar ya es una declaración de intenciones, www.taxisantitour.com, echarle un vistazo, vale la pena, como reza el eslogan de la web, Descubre Barcelona.

Web responsive,…¿responsi que?

¿Qué me dices? ¿Que hubo un tiempo en el solo se podía navegar por internet desde “aparatos” de escritorio? Guau… ¿seria en el paleolítico no? No, que entonces no había internet, hace solo cuatro días, lo que pasa es que en la tecnología el tiempo corre de manera exponencial, y ahora la mayoría de conexiones a internet, son desde dispositivos móviles, lo dice Google, uf…, y cualquiera le discute, por cierto ¿a que esto lo estas leyendo en un móvil? Tu ves,…por eso hace falta salir del “paleolítico digital” y pasarse a las web responsive, ¿Qué que es web responsive? Mira la foto y lo entenderás.

      Realidad o ¿retoque?

No te lo creas, la realidad no supera a la ficción, no nos gusta lo que vemos, queremos cambiarlo todo, lo de color, por gris, y lo gris, por color, la crudeza de lo real, retocarlo, adornarlo, necesitamos “tomas” imposibles, más allá de las ópticas. Entonces…¿Hablamos de Photoshop? Hablemos de foto-montajes, de retoque fotográfico, hablemos de un profesional de solvencia capaz de llevar las fotos mas allá de los limites de la imaginación, y tiene mucha. ¿Hablamos de Belisario Gutiérrez)

     ¿Reparar o tirar?  

¿Tiro el móvil o lo reparo? Reparar, por supuesto, es lo que contestaría nuestro amigo Fran, pero no solo es porque empieza una nueva aventura empresarial, que también claro, es ademas y en un elevado porcentaje por conciencia ecológica, por no asumir el tsunami feroz de usar y tirar, por no ver como siguen aumentando los millones de metros cúbicos de residuos electrónicos, que aun tendrían mucha vida útil. Hemos tenido el placer de colaborar en la imagen corporativa de su nueva aventura empresarial, partimos de una premisa, representada por su fotografía, comunicar sinceridad, claridad, bueno ahora le llaman transparencia, como decíamos antes un tipo que da la cara. Animo amigo Fran.  

Si quieres que siempre te vean

haz clic en la imagen